INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aerolínea argentina Lasa establecerá vuelos directos entre Puerto Montt y Bariloche desde enero

En enero de 2018, la empresa Lasa (Líneas Aéreas S.A.), realizará su primer vuelo para conectar en forma directa a Puerto Montt, con las ciudades de Mar del Plata, Santa Rosa, Neuquén y Bariloche, en Argentina.

El intendente Leonardo de la Prida se encargó de confirmarlo, durante el Encuentro Anual de los Microempresarios (Enapyme), donde aseguró que la materialización de esta nueva ruta aérea, es el resultado de gestiones que ha liderado el Gobierno Regional, junto a la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt.

«Hay una línea aérea argentina, que anunció ese itinerario. Me invitó el gobernador de la Provincia de Neuquén a esa ceremonia, pero no pude estar cuando se iba a hacer el anuncio oficial», reconoció.

De la Prida dijo no conocer la fecha exacta del vuelo inaugural, aunque aseguró que será en enero de 2018.

Lasa anunció que cubrirá cinco rutas, tres internas y dos hacia Temuco y Puerto Montt. Espera disponer de un avión para cada trayecto. Se trata de los Bombardier CRJ 200, jet con capacidad de 50 asientos.

Esas aeronaves, denominados Regional Jet, operan en varios países de Europa, así como en Canadá, Estados Unidos, México y Bolivia, donde a través de la empresa Amaszonas, mantiene frecuencias hacia Arica, Iquique y Copiapó.

Más visitas

Para el intendente De la Prida, el arribo de Lasa es un hecho «fundamental, particularmente hoy día que tenemos una gran afluencia de argentinos hacia Chile y que ahora podrán llegar no solamente a Osorno, sino también a Puerto Montt»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual