NOTICIAS DESTACADAS

Atraer y educar a los jóvenes, retos del sector: OACI

Con el objetivo de desarrollar estrategias que ayuden tanto a la operación como a la administración del sector aéreo, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) llevó a cabo esta semana la cumbre Próxima Generación de Profesionales de la Aviación (NGAP, por sus siglas en inglés), en Montreal, Canadá.

Ahora mismo la organización mundial busca atraer y educar a los jóvenes, para hacer frente al crecimiento que debe tener la industria si en el futuro próximo quiere atender la demanda de vuelos, que en 2035 alcanzará los 7 mil 200 millones de pasajeros al año, de acuerdo con la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés). (Noticias relacionadas: OACI exhorta ONU a brindar apoyo internacional al Plan global para la seguridad de la aviación)

Asimismo, «para 2036 el mundo necesitará 620 mil pilotos, de los cuales cerca del 80 por ciento no están volando en la actualidad», destacó Fang Liu, secretaria general de la OACI.
Y se prevé un escenario similar para los controladores de tráfico aéreo, las tripulaciones, el personal de mantenimiento y otros técnicos especializados en aeronáutica.

Además, la doctora Liu mencionó que cada año viajan por el Planeta 1.4 miles de millones de turistas, quienes contribuyen a las economías de muchas ciudades, naciones y regiones…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual