AEROLÍNEAS

Este jueves finaliza el plazo para que Lufthansa proponga a Bruselas soluciones sobre la compra de Air Berlin

El plazo para que Lufthansa y Air Berlin presenten compromisos destinados a resolver las dudas de la Comisión Europea sobre la fusión de ambas aerolíneas finaliza este jueves, según han informado fuentes comunitarias a Europa Press, que han señalado que esto ampliaría el plazo inicial marcado para la decisión final.

En concreto, el Ejecutivo comunitario debe determinar si aprueba o abre una investigación en profundidad sobre esta operación el próximo jueves, 7 de diciembre, pero este plazo se extendería otros diez días si las compañías plantean una serie de compromisos al departamento de Margrethe Vestager con el objetivo de resolver las dudas que tiene Bruselas sobre la misma. (Noticias relacionadas: Lufthansa confía en concretar adquisición de Air Berlin en enero)

Lufthansa firmó en octubre un acuerdo para adquirir unidades de su rival Air Berlin, declarada insolvente en agosto, por un total de 210 millones de euros. La intención de la aerolínea alemana es invertir 1.500 millones de euros en Air Berlin para contratar a 3.000 de sus 8.000 empleados y adquirir más de 81 aviones. El acuerdo firmado incluye a la aerolínea austriaca de Air Berlin, Niki, su unidad regional LG Walter y otros 20 aviones…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual