AEROLÍNEAS

Las mujeres piloto representan el 3% en todo el mundo

Las mujeres piloto representan el 3 % de este colectivo a nivel mundial, lo que supone una "cifra muy baja", según ha señalado este miércoles la copiloto de Airbus 330 de Iberia Beatriz Palencia durante su visita a la exposición "Iberia90. Historia de la aviación civil en España"

Palencia ha señalado que en el caso de Iberia hay "unos 1.300 pilotos en total" y de ellos, "solo hay "unas 63 mujere", publica eldiario.

Palencia ha asegurado que a lo largo de su carrera no se ha encontrado con impedimentos por ser mujer y ha sido tratada "con igualdad" por parte de sus compañeros, además de que ha pasado "las mismas prueba" y se le ha "exigido lo mismo que a los demá". Comenzó su carrera en Spanair y tras año y medio en la aerolínea desaparecida se unió a Iberia hace ya 15 años.

FALTA DE ACERCAMIENTO A LAS NIÑAS

En su opinión, la escasa presencia de mujeres en esta profesión se debe "a la falta de acercamiento de la aviación a las niñas desde pequeña". "O lo vives en casa por familiares cercanos o no es fácil que a las niñas se les ocurra hacerse piloto". En su caso, la aviación siempre ha estado presente en su vida porque su padre pertenecía al colectivo y a ella nunca se le "ocurrió hacer otra cosa".

Palencia ha sido la encargada de guiar y explicar a unos 60 menores la exposición sobre aviación y su propia experiencia como piloto durante la visita al Centro Conde Duque de Madrid…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual