AGENCIAS

"El viajero anterior, muy desconectado y dependiente, se ha vuelto mucho más conectado y ansioso por el autoservicio"

Entrevista con: Fernão Loureiro Tanaka, Philips LATAM Business Travel Manager Indirect Materials & Services.

Fernão Loureiro no solo es el Travel Manager de Philips en Latinoamérica, además de colaborador habitual de la revista TravelManager, sino que ha sido recientemente nombrado presidente de GBTA Brasil y fue electo como uno de los 75 profesionales más influentes del turismo brasileño. Cuenta con 10 años de experiencia en el sector y lo vino a buscar Philips cuando ocupaba un puesto similar en otra gran multinacional.

¿En qué consiste tu día a día?

Gestión de grupos de interés (satkeholders), proyectos, seguimiento de proveedores y, especialmente, apoyo a los líderes globales de Philips en sus estrategias y acciones de adquisición de viajes y eventos en los países donde Philips tiene oficinas en Latinoamérica (México incluido).

"Nuestro principal tipo de viaje está relacionado con el mantenimiento preventivo y correctivo de nuestras máquinas médica"

¿Cuál es el principal inconveniente para el viajero?

En Latinoamérica el principal inconveniente es la pobre infraestructura disponible para nuestros viajeros en los aeropuertos, carreteras, hoteles, acceso a internet y, especialmente a sus contenidos, debido a la falta de inversiones de los proveedores. La mayoría de las dificultades se deben a asuntos relacionados con el gobierno y los viajeros de otras compañías también son severamente afectados por ellos.

Con sedes por todo el mundo, ¿cómo desarrolláis la polí­tica de viajes?

Tenemos una polí­tica global de viajes que puede ser adaptada a nivel local y regional, en caso de ser más estricta. De lo contrario, la polí­tica global es la referente y obligatoria.

"En Latinoamérica el principal inconveniente es la pobre infraestructura disponible para nuestros viajeros en los aeropuertos, carreteras, hoteles, acceso a internet y, especialmente a sus contenidos, debido a la falta de inversiones de los proveedore"

¿Realizáis encuestas de satisfacción de vuestros viajeros?

Sí, encuestamos a través de la nueva aplicación de viajes de Philips, una aplicación hecha a medida.

¿Cuál es el proceso que el viajero debe seguir al hacer una reserva de viaje en Philips?

El primer paso es obtener una autorización de viaje de sus gerentes de línea en el sistema de gastos o por correo electrónico, después reservar las piezas de su viaje y finalmente presentar sus gastos para la aprobación de su superior, durante y después del viaje.

Elige tres prioridades de la polí­tica de viajes de la compañía

La seguridad, el apoyo y la comodidad del viajero
Control y reducción de costes cuando sea posible
Cumplimiento de los Principios Generales de Negocio de Philips

¿Cómo implementáis la Polí­tica de Seguridad?

Hay un sector dedicado a la Gestión de Riesgos en LATAM que reporta a una estructura global, y los apoyamos con los PNR de la agencia que se reportan diariamente a un repositorio global. Además contamos con una compañía para apoyar a nuestros viajeros durante el viaje (hospitales, médicos, planes de evacuación, etc.).

Implicados como estáis en tema de innovación, ¿cómo han cambiado las necesidades de los viajeros de negocios en los últimos años?

Philips tiene innovación y simplicidad de proceso en su ADN, e influye claramente en el comportamiento de nuestros viajeros. El viajero anterior, muy desconectado y dependiente, se ha vuelto mucho más conectado y ansioso por el autoservicio, por eso tomamos la iniciativa y desarrollamos soluciones internas que conectan todo el programa (aprobación de viajes, reservas, gastos, organización del itinerario, etc.).

¿Cuál es el tipo más común de viaje que gestionas?

Nuestro principal tipo de viaje está relacionado con el mantenimiento preventivo y correctivo de nuestras máquinas médicas, donde Philips es el líder global en varias áreas.

"Tomamos la iniciativa y desarrollamos soluciones internas que conectan todo el programa (aprobación de viajes, reservas, gastos, organización del itinerario, etc.)"

En cuanto a las compañías aéreas, ¿aplica alguna polí­tica de viaje en función del tiempo de vuelo?

Tenemos reglas muy estrictas en cuanto a viajar en clase business, sin embargo nuestra polí­tica permite a los viajeros tomar vuelos directos y el de menos paradas posibles si no hay vuelos directos disponibles, siempre considerando el tope de la ruta (basado en los promedios de consumo previos) y la franja horaria dependiendo del tiempo de viaje total…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual