AEROLÍNEAS

Level, la ‘low cost’ de IAG que opera desde Barcelona, pone su sede en Madrid

«Hemos escogido Barcelona porque creemos que representa una gran oportunidad y por el negocio consolidado que tiene Vueling. Es una aventura para IAG y creemos que tendrá éxito». Willie Walsh, consejero delegado de IAG, el holding que aglutina British Airways, Iberia, Vueling, Aer Lingus, explicaba así en marzo el porqué de la elección de la Ciudad Condal como centro de operaciones de Level, la nueva enseña de vuelos ‘low cost’ de largo radio.

Level ha ido dando pasos. Ya vuela a destinos como Buenos Aires, Punta Cana (República Dominicana), San Francisco (Oakland) y Los Ángeles; y, a partir del próximo marzo, también a Boston. Vuelos que, por el momento, son operados por personal de Iberia.

Ahora es cuando está haciendo sus primeros movimientos societarios. Aunque opere desde Barcelona, el domicilio social de la compañía está, al menos por el momento, en Madrid. Una decisión que no tendría más trascendencia si no fuera por los trasvases de sede social de los últimos meses provocados por la incertidumbre empresarial y polí­tica causada por el proceso secesionista catalán.

MIRA TAMBIÉN
Level despega en el Prat y recrudece la guerra del low cost transatlántico
El holding acaba de constituir la sociedad Fly Level SL, que inició sus operaciones el 7 de noviembre. Su objeto social deja clara su función: «La explotación de transporte aéreo de personas, mercancías de todas clases y correo», además de los «servicios de asistencia técnica, operativa y comercial de aeronaves, pasajeros, carga y correo»; y deja la puerta abierta a la «asistencia tecnológica y la consultoría» en sus ámbitos.

Un hombre fuerte de Bristish

Level comparte sede social con IAG en Madrid: en Camino de La Muñoza. De hecho, IAG es el socio único de la nueva filial. El holding explica que la elección de Madrid «se trata de un procedimiento estándar ya que Level es subsidiaria de IAG», pero deja claro que la ‘low cost’ de largo radio opera sólo desde Barcelona. Sin embargo, fue el máximo representante del holding el que, la pasada semana, no aclaró dónde estaría la sede social de Level. Willie Walsh aseguró que aún estaban barajando «varias opciones», a la espera de contar con la estructura corporativa definitiva.

Fly Level SL está en «proceso de nombrar al equipo directivo», según explica un portavoz del holding. Por el momento, el administrador único de la compañía Fly Level SL es Robert Boyle. Se trata del máximo responsable de estrategia de IAG, desde 2011; y uno de los nombres con recorrido dentro de British Airways. Allí­, desde 1993, fue director comercial, director de planificación y de estrategia y unidades de negocio…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual