INDUSTRIA AERONÁUTICA

Japan Airlines invierte 8,4 millones en apoyar el desarrollo de un nuevo avión supersónico

Japan Airlines ha invertido diez millones de dólares (8,4 millones de euros) en la compañía Boom Supersonic, desarrolladora de un nuevo avión de pasajeros supersónico que aseguran que es «más rápido, más silencioso, y más accesible que el Concorde», primer avión a reacción supersónico en ser usado en viajes comerciales.

Boom Supersonic, con sede en Dever (Estados Unidos), está desarrollando un avión de 55 asientos que «podrá reducir en más de la mitad el tiempo de vuelo de Nueva York a Londres, a solo tres horas y quince minutos», aseguran desde la compañía.

La firma ha dicho que su avión, que se espera entre en servicio a mediados de la década de 2020, volará a velocidades de Mach 2,2 (2.716,56 kilómetros por hora), 10% más rápido que el Concorde, que popularizó los viajes en avión supersónico en la década de 1970.

Como parte del acuerdo, Japan Airlines, que tiene la opción de comprar hasta 20 aviones Boom, proporcionará su conocimiento y experiencia como aerolínea para «mejorar el diseño de la aeronave y ayudar a definir la experiencia del pasajero para viajes supersónicos», según un comunicado de la compañía nipona.

Se espera que el avión de Boom produzca un estampido sónico que sea al menos 30 veces más silencioso que el del Concorde, que se vio afectado por los altos costes operativos, el gran consumo de combustible y la baja utilización de la capacidad…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual