NOTICIAS DESTACADAS

Andes: "Pensamos competir y tratar de ganar el mayor share de mercado posible"

En plena revolución del mercado aerocomercial argentino, Andes busca ser protagonista y pelear con su estrategia de pasajes baratos y horarios convenientes para volar dentro del país. Bernardo Racedo Aragón, gerente comercial de la compañía que el año pasado creció un 500% en venta de boletos, habló con Ámbito Biz del presente y el futuro de la empresa de capitales nacionales.

Periodista: ¿Cómo se para Andes ante el nuevo mercado aerocomercial?

Bernardo Racedo Aragón: Acá hubo una gran apertura de mercado a partir de esta nueva gestión del Gobierno. Andes lo que ha hecho es capitalizar de una forma estratégica esta apertura. Hasta ahora venimos siendo uno de los grandes protagonistas del crecimiento aéreo. Y digo uno de los grandes protagonistas porque hicimos una serie de promesas en diciembre cuando fuimos a la audiencia pública de lo que íbamos a hacer y prácticamente hemos cumplido todo lo que dijimos, tanto en la incorporación de gente y de destinos. Haber crecido un 500% en cantidad de asientos ofertados, y al mismo tiempo en pasajeros, no es menor.

P.: ¿Cuál es el escenario ante la llegada de las low cost?

B. R. A.: Somos una empresa nacional que la pelea localmente hace 11 años. Que con las tarifas reducidas hemos ganado mucho mercado. Y seguramente la llegada de nuevos actores a la industria será algo que irá permitiendo que crezca el mercado. Pero como decía alguien en la reunión que mantuvimos con los CEO de compañías aéreas, que todos estemos contentos de que llegue la competencia no quiere decir que no vamos a competir. Indudablemente que pensamos competir y tratar de ganar el mayor espacio de share de mercado que podamos.

P.: ¿Qué se habló en esa reunión?

B. R. A.: El comentario generalizado de todas las líneas aéreas es de apoyo a lo que está pasando en la Argentina. Nosotros estamos demostrando apoyo con la inversión que estamos haciendo.

P.: ¿Cómo está la Argentina en infraestructura para lo que viene?

B. R. A.: Indudablemente siempre hay cosas por hacer. Hay un tema de aire y uno de tierra; entendiendo por aire los aviones y por tierra el tema de estructura. No siempre va al mismo tiempo el crecimiento de la tierra y del aire. Sí creo que hay un gran plan para tratar de acelerar lo máximo posible las cosas y el Estado va tratando de adecuar toda la estructura necesaria para que se logre el desarrollo aéreo.

P.: ¿Cómo es el desafío de convertir a Andes en uno de los grandes jugadores del mercado?

B. R. A.: Han favorecido muchas cosas. El impulso del Gobierno, la decisión de los dueños de Andes, ha favorecido el mercado, y el crecimiento que hemos podido tener. Creo que todo esto conjuga para que Andes sea mucho más conocida y tenga mucha más presencia en el mercado. También que el producto de Andes es de precio y horario…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual