INDUSTRIA AERONÁUTICA

Avior Airlines tendrá vuelo diario entre Perú y Venezuela en marzo

La aerolínea venezolana Avior Airlines busca incrementar la frecuencia de sus vuelos al Perú por su atractivo turístico y económico en la región, señaló su presidente, Jorge Áñez.

"La vamos a llevar a una frecuencia diaria, yo calculo que para febrero o marzo del próximo año", adelantó.

Avior Airlines opera la conexión entre Lima y la ciudad de Barcelona, en Venezuela, desde abril de este año.

"Al Perú lo veo muy bien, es extraordinaria la gastronomía peruana, tienen una gran ciudad que se llama Lima y otra que es el Cusco, además tienen Machu Picchu, poseen maravillas incalculables en sentido turístico", dijo Añez.

"La economía de Perú está en franco crecimiento económico, pienso que es uno de los mejores países latinoamericano para las inversione", agregó.

Refirió que no solo venezolanos están viniendo al Perú a buscar trabajo, sino que también están llegando a invertir en el país.

La cifra de turistas internacionales que llegan al Perú se ha ido incrementando en los últimos años, en 2012 arribaron 2.8 millones, y así sucesivamente, 2013 (3.1 millones), 2014 (3.2 millones) 2015 (3.4 millones), y 2016 (3.7 millones), según datos del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

De otra parte, Añez destacó que Avior tiene interés en ampliar sus rutas a otros destinos en el Perú.

En ese sentido, el vicepresidente de Comercialización de Avior Airlines, Gibson Preziuso, indicó que evalúan los destinos de Trujillo y Chiclayo, los cuales atendería en "una alianza estratégica bajo un código compartido" con una aerolínea local peruana.

VUELO A ISLA MARGARITA

Jorge Añez refirió que el mercado peruano "se perfila muy bien" para llevar turistas a la isla caribeña de Margarita en Venezuela, como un destino seguro para el visitante de Perú. "Estamos promoviendo la conectividad segura con la Isla de Margarita", subrayó.

Indicó que una vez que se consolide la "ruta turística" se podría establecer una ruta directa Lima-Margarita-Lima, en función de una mayor demanda…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual