CURIOSIDADES

¿Cómo sobrevivir a un vuelo largo?

Visitar otros continentes, conocer nuevas culturas y recorrer lugares recónditos es algo que casi toda persona quisiera hacer, sin embargo, las largas horas que se deben permanecer en el avión camino al destino, así como en el aeropuerto en escalas eternas hacen que, en muchos casos, el turista sienta malestar con el inicio del viaje.

Para hacer la espera más amable, la agencia de viajes online Despegar nos comparte algunas recomendaciones que te permitirán llegar con una sonrisa y las baterías completamente recargadas:

1. Escoge la ropa adecuada para el trayecto, no solo para el destino.

Un error habitual cuando se viaja hacia un clima cálido es ir con la "pinta playera" desde el momento de abordar. Sin embargo, el intenso aire acondicionado, las posibles escalas y los eventuales cambios de avión que deben realizarse, hacen que sea muy conveniente portar ropa cómoda y con un suéter liviano.

2. Lleva equipaje de mano que brinde comodidad

Deja los cuatro pares de zapatillas y los tres jeans para el equipaje de carga. La oportunidad de llevar contigo parte de tus pertenencias es algo que no puedes desaprovechar y debe usarse para cosas que te permitan hacer de tu viaje algo más ameno durante las largas horas de recorrido. Resulta una excelente idea llevar tus propios elementos como cobija, almohada, útiles de aseo, tablet y celular con suficiente carga. Sin embargo, no exageres, recuerda que en cualquier caso es necesario que el equipaje de mano sea compacto, cómodo y portátil.

3. Come bien e hidrátate mejor

En los viajes largos es ideal ingerir comidas pequeñas y suaves, puedes nada peor que presentar pesadez o problemas digestivos durante un vuelo. Por otro lado, la hidratación toma un papel fundamental, ya que el aire acondicionado tiende a ser muy seco. Consume agua permanentemente y lleva contigo crema hidratante, pero en un envase pequeño para no tener inconvenientes en el momento de abordar.

4. Escoge tu silla estratégicamente

Una buena ubicación durante los viajes largos te permitirá hacer pausas activas y contar con mayor espacio para estirar las piernas. Por eso es ideal escoger la silla del pasillo, ya que podrá hacer pequeñas caminatas o dirigirse al baño sin tener que incomodar a nadie. Adicionalmente, algunas aerolíneas ofrecen filas con mayor espacio para los pies; debes estar atento al momento de adquirir tu tiquete buscar esos puestos privilegiados.

5. Lleva tu propio entretenimiento

Aunque la mayoría de vuelos internacionales cuentan con entretenimiento a bordo, nada se compara con el que tú mismo puedes escoger. Tu música favorita, la pelí­cula que tienes pendiente por ver, o un buen libro para acompañar el silencio del avión es la mejor forma de procurarte calidad en el viaje y hacer que las cosas parezcan pasar más rápidamente…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual