INDUSTRIA AERONÁUTICA

LATAM Airlines Chile entrega recomendaciones para los pasajeros que viajarán en la temporada de verano

Según estimaciones de LATAM Airlines Chile, entre el 15 de diciembre y el 28 de febrero un flujo aproximado de 48.000 pasajeros diarios que viajan con LATAM – desde y hacia Santiago- circularán en el Aeropuerto de Santiago, lo que significa un aumento del 20% respecto de la temporada baja.

En total, LATAM Airlines Chile transportará 1.691.000 pasajeros en vuelos dentro de Chile y 638.000 pasajeros en vuelos internacionales durante la temporada de verano.

Respecto a los días de mayor flujo de pasajeros, más de 50.000 pasajeros diarios llegarán y saldrán del Aeropuerto de Santiago. Por ejemplo, el 28 de enero habrá 25.000 pasajeros saliendo desde Santiago, mientras que los días 4 y 11 de febrero 26.000 pasajeros viajarán desde la capital hacia destinos nacionales e internacionales.

"Mañana comienza la temporada alta, registrando cifras récord en el tráfico aéreo y esto, sumado a las modificaciones que se están realizando en el Aeropuerto de Santiago- el cual se encuentra sobrepasado en su capacidad- podrían generar un impacto en la experiencia de viaje de los pasajeros. Por este motivo, y para evitar inconvenientes, es muy importante llegar al aeropuerto con suficiente tiempo. Para vuelos dentro de Chile recomendamos llegar al menos dos horas antes y los que vuelan al extranjero lo hagan con 3 horas de anticipación", explicó Gonzalo Trucco, Gerente de Aeropuertos de LATAM en Chile.

Dentro de las medidas adoptadas por la compañía durante la temporada alta está el aumento de casi el 20% en personal de atención y las brigadas de informaciones para ayudar a los pasajeros.

Debido a la alta demanda que se espera para estas fechas, LATAM Airlines Chile lanzó una campaña informativa con las siguientes recomendaciones para los pasajeros:

"¢ Haz tu check-in a través de latam.com o bien desde la aplicación LATAM mobile. En vuelos desde o dentro de Brasil puedes hacerlo 72 horas antes del vuelo, en el resto de países con 48 horas de anticipación.

● Llega al aeropuerto con anticipación. Se recomienda llegar 2 horas antes para vuelos nacionales y con 3 horas de anticipación para los vuelos internacionales.

● Debido a situaciones externas a la responsabilidad de LATAM Airlines y a la ejecución de trabajos de ampliación del nuevo Aeropuerto de Santiago, te recomendamos considerar 30 minutos adicionales de traslado entre la zona de estacionamientos y la zona de counter.

● Conoce la polí­tica de equipaje antes de organizar el viaje. Se puede pagar el equipaje de bodega hasta 3 horas antes del vuelo en latam.com, de forma más simple y económica. Si eres socio LATAMPass conoce los beneficios de tu equipaje.

● Infórmate sobre el estado de tu vuelo. En la sección Mis Viajes de latam.com podrás consultar el estado de tu vuelo, conocer si existen cambios en el itinerario, comprar y modificar tus asientos, entre otras opciones.

Destinos más demandados

Durante estas vacaciones de verano, los destinos más demandados para volar dentro de Chile son Arica, Iquique y Puerto Montt. Para los que viajan fuera del país, los lugares favoritos para disfrutar de las vacaciones son Cancún, Punta Cana, La Habana, Punta del Este, Bariloche o Rio de Janeiro. LATAM Travel cuenta con una variada oferta de paquetes a precios muy convenientes para estos destinos. Por ejemplo, Iquique 4 noches (incluye hotel, avión, traslado y desayuno) desde $305.500 precio final, San Pedro de Atacama 3 noches (incluye hotel, avión, traslado y desayuno) desde $269.000 precio final. En cuanto a los destinos internacionales, 7 noches en Cancún (avión, traslados y hotel con todo incluido) desde USD 1265 precio final o Varadero 7 noches (avión, traslados, hotel con todo incluido) desde USD 1269 precio final.

Compartir noticia:
Fuente: LATAM
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual