AEROPUERTOS

Air China coordina detalles para apertura de vuelo China-Panamá en 2018

Ejecutivos de la compañía estatal Air China iniciaron contactos en la capital panameña para la coordinación con miras a la apertura en marzo próximo de su primer vuelo entre China y Panamá, con una escala técnica en Houston (Estados Unidos), informó hoy la administración del principal aeropuerto de este país de América Central.

Tocumen S. A., responsable del Aeropuerto Internacional de Tocumen de la capital panameña, destacó que en la ocasión se establecieron los enlaces correspondientes entre representantes de la aerolínea china y de las áreas administrativas, operativas, de seguridad, técnicas, servicios de Migración y Aduanas del terminal.

En un comunicado se señaló que paralelamente los miembros de la delegación de Air China sostuvieron reuniones con representantes de empresas de servicios de reabastecimiento de combustible, asistencia de aviones en tierra y especialistas en provisión de alimentos y bebidas, además de constatar los mecanismos meteorológicos y aeronáuticos situados en el terminal.

En la información se apuntó que Air China ha reiterado que instaurará sus oficinas regionales en Panamá, e iniciarán con los procesos de contratación de personal, lo que supone la generación de más empleos para panameños por parte de una de las principales aerolíneas de Asia.

Carlos Duboy, gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumen, expresó a los ejecutivos de Air China su satisfacción por el establecimiento de los enlaces de coordinación, que puntualizan los detalles logísticos para la importante apertura de la nueva ruta entre China y Panamá.

El funcionario panameño expuso a los miembros de la delegación de Air China las ventajas y beneficios de establecer conexiones con Panamá y el potencial estratégico del país en materia de conectividad aérea con las principales ciudades del continente, embarcando a la región en un contexto de profunda apertura económica y turística con Asia, se informó, además…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual