AGENCIAS

Con más vuelos y mejores precios, crece la demanda de viajes hacia destinos exóticos

La mayor oferta de aéreos a mejores precios y, en algunos casos, bajos costos en el lugar impulsaron la demanda. Se recupera Egipto, golpeado desde 2011 por crisis interna

Con más vuelos y mejores precios, crece la demanda de viajes hacia destinos exóticos
Los viajes de argentinos al exterior continúan creciendo, impulsados por los altos costos internos, las facilidades de pago en cuotas y la mayor oferta de vuelos, en un contexto donde la inflación avanza más que el tipo de cambio.

Si bien Brasil, Chile, Estados Unidos y Europa continúan siendo los destinos más solicitados, desde los últimos años crece fuerte la demanda de otros más lejanos y exóticos para estas tierras, como Tailandia, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Japón, China, Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Egipto. Éste último se recupera, desde 2015, de su caída tras los problemas polí­ticos internos que alejaron desde 2011 a los turistas del país, según destacaron desde varias agencias de viajes, como Avantrip, Almundo, Garbarino Viajes y TTS Viajes.

Si bien los pasajes aéreos suelen ser más caros, por la distancia, hubo promociones y mayores conexiones, que los hicieron más accesibles. Además, en algunos de ellos, como Tailandia o India, los bajos costos internos en hotelería y comida los tornan aún más atractivos.

«En nuestro caso, los destinos exóticos con más incrementos son Turquía (386%), China (237%), Egipto (213%), Tailandia (134%) y Sudáfrica (109%). En el caso de Turquía, es por venta de paquetes que promocionamos. El Sudeste Asiático, principalmente Tailandia, logró un gran posicionamiento en el último tiempo, ayudado por muy buenas tarifas aéreas. Y este año hubo un repunte de Egipto, que había dejado de tener demanda», explicó Nicolás Posse, Gerente de Productos Terrestres en Avantrip.

En Almundo, registraron este año un 320% de alza a Phuket (Tailandia), 280% a Tokio (Japón), 179% a Auckland (Nueva Zelanda), 24% a Dubai (EAU) y 23% a Egipto. «Lanzamos la promoción Destinos Extraordinarios con tarifas exclusivas y creció mucho la demanda. Estos destinos son muy buscados además porque, si bien los vuelos son más caros, al ser lejanos, el costo de vida en el lugar es más bajo», explicó Daniel Kerman, Data & Information Manager en Almundo.

Para TTS Viajes, Tailandia creció 501%; Egipto, 274%; Nueva Zelanda 74% (tras un 142% en 2016); Sudáfrica, un 32% (178% en 2016); China 32%, India, 50% (141% en 2016) y Jordania, 288%. «En el caso de Nueva Zelanda, el trabajo de promoción de la embajada es extraordinario y se abrió una ruta directa de su aerolínea de bandera. El sudeste asiático crece en forma constante, con un estilo de vida que se empareja con la de viajeros millennials. Y se puede disfrutar de muy buen hotelería a bajo costo», explicó Gastón Tudesco, gerente Comercial de Retail de TTS Viajes.

Air New Zealand comenzó a volar directo a Buenos Aires en diciembre de 2015; desde entonces, su ocupación creció a tal punto que agregó vuelos; por la temporada, sumará un quinto vuelo semanal, que en 13 horas llega a Auckland y conecta con Australia y Oceanía.

Desde Garbarino Viajes, destacaron el aumento de Dubai (40%), Nueva Zelanda (45%), Rusia (30%), Croacia (50%) y Japón (20%). «Si bien Tailandia no creció frente a 2016, se consolidó como destino. En 2016 hubo tarifas aéreas muy económicas que generaron un boom de ventas y este año se consolidó», explicó María Laura Romero, gerente de Marketing de Garbarino Viajes. Sudáfrica creció impulsada por «tarifas aéreas económicas» en el año. «Fue más barato viajar a Sudáfrica que al Caribe, EE.UU. o Europa en determinados momentos», explicó Romero, que agregó que Rusia comenzó a crecer por la difusión por el Mundial de fútbol y Croacia, por ser escenario de la serie Game of Thrones…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual