NOTICIAS DESTACADAS

La demanda de transporte aéreo en Brasil se triplicará en 20 años

La demanda de transporte en Brasil puede alcanzar más de 700 millones de pasajeros en veinte años, según un informe de la Secretaría Nacional de Aviación Civil. La previsión del Gobierno estima que la aviación civil brasileña mueva este año que ahora acaba 201,3 millones de pasajeros, lo que supone un incremento del 2% respecto al año anterior.

Según el informe "˜Proyecciones de Demanda para los Aeropuertos Brasileños 2017-2037"™, realizado por la Secretaría Nacional de Aviación Civil en asociación con la Universidad Federal de Santa Catarina (UFSC), la expectativa es que la demanda por transporte aéreo en el país en 20 años supere en más del triple al tráfico actual alcanzando un volumen de más de 700 millones de pasajeros en los aeropuertos brasileños.

El secretario nacional de Aviación Civil, Dario Lopes, observa que el histórico reciente de la aviación apunta que en los últimos 10 años la demanda creció el 88% y las estimaciones más modestas indican un crecimiento menos acelerado para la aviación civil.

«Para alcanzar niveles como EE UU y Australia, necesitamos polí­ticas de estado eficientes dirigidas al sector aéreo, lo que implica avances regulatorios, inversión en infraestructuras y medidas que necesitan aprobación del Congreso Nacional», apuntó.

Según Lopes, "la proyección más conservadora muestra que el movimiento de los aeropuertos regionales tiende a crecer más que en los aeropuertos sistémicos, que atienden a las capitales de los estados…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual