AEROLÍNEAS

España:Los nuevos asientos en vuelos directos a México alcanzan los 2,6 millones

El número de asientos de los vuelos con España aumenta un 15% y las frecuencias suben un 13%.

Las aerolíneas y los operadores turísticos continúan expandiendo su capacidad debido a la gran demanda y el potencial comercial.

El Consejo de Promoción Turística de México ha anunciado que la conectividad de las líneas aéreas internacionales a México ha aumentado sustancialmente llegando a 28 millones de asientos en vuelos directos a México, de los que 2,6 millones se han agregado en 2017. Esto representa una tasa de crecimiento del 10,2 por ciento en comparación con 2016 y un volumen de asientos nuevos que es casi el triple de lo que se anunció en enero de 2017. Las cifras incluyen asientos en nuevas rutas directas y plazas adicionales añadidas en rutas existentes donde las frecuencias han aumentado o las capacidades de los aviones de esas rutas se han actualizado para satisfacer la creciente demanda de los clientes.

"Este continuo crecimiento en la conectividad aérea internacional da pruebas del atractivo de México como uno de los principales destinos turísticos del mundo y nuestra capacidad para superar a la industria turística internacional en general", ha explicado Héctor Flores, director general del Consejo de Promoción Turística de México. "Estas nuevas rutas y la ampliación de la capacidad nos permitirán seguir aumentando la llegada de viajeros de mercados establecidos en América del Norte y Europa, así como expandirnos en mercados de alto potencial como China, Japón y Corea».

El aumento de más de dos millones de asientos nuevos en vuelos directos ha sido posible gracias a la introducción de más de 40 nuevas rutas directas a México durante los primeros cinco meses de 2017. Las aerolíneas nacionales de México, lideradas por Aeroméxico, Interjet y Volaris, han representado aproximadamente la mitad de la capacidad aumentada, con la otra mitad provista por operadores internacionales de América del Norte, América Latina, Europa y Asia, entre los que se incluyen Air Canada, Air Europa, Air France, Air Transat, Alaska Airlines, Alitalia, All Nippon Airways, American Airlines, Avianca , China Southern Airlines, Condor & Neckermann, Delta Airlines, Edelweiss, EVELOP / B THE TRAVEL BRAND, Finnair, Frontier Airlines, Iberia, JetBlue Airways, LATAM Airlines, Southwest Airlines, Sunwing Airlines, Spirit Airlines, United Airlines, Virgin America, Viva Colombia y WAMOS AIR.

Ciudad de México ha sido el principal destino en el que se han producido los aumentos de capacidad, representando aproximadamente el 37 por ciento de las nuevas rutas. Como capital comercial y polí­tica de México, Ciudad de México también se ha convertido en uno de los principales puntos turísticos gracias a su fuerte gastronomía, cultura, deportes y eventos de alto nivel. Además, sirve como el principal centro de conexiones internacionales del país, uniendo a más de 50 destinos de México y facilitando a los viajeros la posibilidad de experimentar la rica diversidad de destinos que ofrece el país.

Los vuelos directos a muchos de los destinos de México también han representado una parte significativa del aumento de la capacidad con nuevas rutas a Cancún y Mérida, Guadalajara, Puerto Vallarta, Los Cabos, Huatulco y Zihuatanejo. También forman parte de esta lista Monterrey, Querétaro y León…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual