INDUSTRIA AERONÁUTICA

Tercera ruta interregional conectará directamente a Cusco y Pisco

La nueva ruta aérea operará desde el 14 de junio en dos frecuencias semanales sin pasar por Lima
Tercera ruta interregional conectará directamente a Cusco y PiscoTercera ruta interregional conectará directamente a Cusco y Pisco

Ante el congestionamiento que se presenta en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJCH), por lo menos hasta que se concluya la construcción de la ampliación y la segunda pista de aterrizaje, durante este año se han promovido distintas rutas interregionales, que no pasan por Lima.

Las dos primeras en lanzarse; entre Cusco y Trujillo, y Cusco e Iquitos, ya han sido anunciadas, pero aún no se operarán estacionalmente hasta fines de noviembre del 2018. Según lo indicó la aerolínea operadora, Latam Airlines Perú, desde el 2 de julio del próximo año se inician los vuelos directos entre Cusco e Iquitos, en la que se prevé trasladar a 14 mil pasajeros, de los cuales el 36% serán extranjeros.

A estas dos opciones se une un tercer vuelo interregional, que conectará las ciudades de Cusco y Pisco desde el 14 de junio de 2018. De acuerdo a Félix Antelo, gerente general de Latam Airlines, aerolínea que ha lanzado esta ruta, el próximo año esperan trasladar a 11 mil pasajeros. La venta de pasajes ya se inició y la frecuencia será los días jueves y domingo por la tarde.

De esta manera, para el próximo año, la cantidad de vuelos interregionales operados por la aerolínea se incrementará a seis, que servirán para conectar al Cusco…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual