INDUSTRIA AERONÁUTICA

En 2018 empezarán trabajos del aeropuerto de Chinchero

MTC y Kuntur Wasi acordaron ampliar por un mes el trato directo para evitar arbitraje.

Los trabajos de movimiento de tierras para la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero (Cusco) comenzarían entre el primer y segundo trimestre del próximo año, proyectó el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Bruno Giuffra.

"Entre enero y junio del 2018 empezaríamos a ver estos trabajos; ello se debe a que hay procesos de licitación por realizar. Hay que buscar a los postores que puedan ejecutar estas obras y validar finalmente el modelo que se implementaría para desarrollar este proyecto tan importante para el desarrollo de Cusco", manifestó.

Comentó que el modelo de trabajo sería una asociación pública-privada (APP) o una obra pública. Lo más importante, dijo, es afinar esos detalles, por lo que durante el 2018 se tendrían evidencias del avance de las obras comprendidas en este terminal aéreo.

Diálogo

Por otro lado, Giuffra anunció que el MTC y la empresa Kuntur Wasi, exconcesionaria del Aeropuerto Internacional de Chinchero, acordaron ampliar por un mes más la etapa de trato directo para evitar el arbitraje por la concesión del terminal aéreo.

"[El plazo para el proceso de trato directo] debería vencer a finales de enero del 2018, pero las dos partes han convenido que se postergue un mes porque estamos en una etapa de buena negociación. Se requiere de un consenso para evitar el arbitraje, pues no conviene a las parte", aseveró el ministro…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual