TURISMO

Puerto Rico quiere que el turismo sea la llave del desarrollo económico en 2018

Las autoridades de Puerto Rico quieren que el sector turístico se convierta en la llave para la recuperación económica durante 2018 tras los daños causados por el huracán María a las infraestructuras de la isla caribeña.

El presidente de la Corporación para la Promoción de Puerto Rico como Destino (DMO, por sus siglas en inglés), Jon Borschow, dijo hoy en entrevista con Efe que ese sector económico supone la mejor oportunidad para la recuperación que necesita la isla tras María, que dejó un saldo provisional de 64 muertos y 94.000 millones de dólares en pérdidas.

«El turismo constituye la primera estrategia para el desarrollo de Puerto Rico», indicó Borschow, al frente de una entidad que fue creada con el objetivo de dar impulso a un sector que el Gobierno que lidera Ricardo Rosselló entiende no ha sido optimizado como podía hacerse.

«A pesar de María, Puerto Rico sigue siendo un destino maravilloso», sostuvo Borschow, tras destacar que la recuperación ha sido muy rápida y que, incluso, los niveles de ocupación hotelera son elevados actualmente.

Borschow resaltó que el turismo puede convertirse en clave para la economía de Puerto Rico gracias a que a diferencia de sus competidores regionales no es solo un destino de sol y playa, sino que ofrece «una dimensión cultural y gastronómica».

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual