INDUSTRIA AERONÁUTICA

Air Europa inaugura este martes nuevo vuelo desde Quito

La aerolínea española Air Europa inaugura hoy una nueva frecuencia desde Quito. La aeronave A330-200, con capacidad para 299 pasajeros, llegará a la capital a las 07:30, tras volar casi 12 horas desde el Aeropuerto Internacional de Barajas.

Para la inauguración del vuelo desde Quito se ha preparado una ceremonia especial por parte de la Corporación Quiport, que incluye el tradicional arco de agua alrededor de la aeronave.

Air Europa cubrirá la ruta Madrid-Quito-Guayaquil-Madrid y, según la aerolínea, se prevé transportar 90.000 pasajeros al año con esta incorporación. Air Europa ya tenía vuelos desde Guayaquil hacia Madrid, pero con el de Quito cubrirá 21 destinos en el continente.

Andrew O"™Brian, presidente de Corporación Quiport, explicó que la llegada de Air Europa a la capital obedece a una estrategia planificada en función de las demandas de mayor conectividad: "Estamos convencidos de que la llegada de esta aerolínea permitirá expandir el potencial turístico y de negocios para el paí".

De otro lado, en 2018 la aerolínea Cóndor también volará a Quito desde Fráncfort pasando por República Dominicana.

O"™Brian explicó que las aerolíneas que llegan a Quito se benefician de una ordenanza municipal que establece descuentos en la tasa de aterrizaje como apoyo al incremento de la conectividad.

Para Álvaro Maldonado, secretario de Desarrollo Productivo y Competitividad del Municipio de Quito, la capital se ha convertido en una zona de influencia económica y turística, lo que atrae a las aerolíneas.

Destacó como excelente la noticia de que el Gobierno firmó hace pocos días el decreto de cielos abiertos la semana pasada. "Necesitamos estrategias para aprovechar esta gran oportunidad y seguir promocionando el destino de carga y pasajeros y atraer mayor conectividad", comentó.

Además, el ejecutivo dijo que es oportuno el decreto a puertas de la Feria Americas Routes, que será en Quito en febrero del 2018. Dicha feria congrega al mundo aeronáutico del continente para el desarrollo de nuevas rutas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual