AEROLÍNEAS

Guerra de aerolíneas presiona a Aeroméxico y prevé recortes en 2018

Para Aeroméxico 2017 fue un año de pruebas; entre la huelga de noviembre y las agresivas estrategias que lanzaron las aerolíneas de bajo costo podrían cobrarle factura a la empresa que dirige Andrés Conesa este nuevo año.

Y es que como pudo saber La Polí­tica Online por fuentes cercanas a la empresa que prefirieron el anonimato, la aerolínea podría sufrir de recortes en su personal este año para lograr sobrellevar la intensificada guerra de las aerolíneas.

Los impactos llegaron desde varios frentes. Este pasado 28 de noviembre Aeroméxico se vio envuelta en una huelga de pilotos que provocó la cancelación de 62 vuelos, en medio de un claro enfrentamiento en el sindicato de pilotos.

El paro de los trabajadores tardó casi un día en poder desahogarse, en tanto que dejó a más de 10 mil pasajeros afectados, los cuales fueron exhortados por la Profeco para llevar a cabo una conciliación tras estos inconvenientes.

Otro punto en contra han sido las estrategias agresivas de aerolíneas de bajo costo que han logrado arrebatarle el pasaje. Por ejemplo, en el caso de Interjet en los primeros diez meses del año ya había atraído hasta 702 mil clientes de Aeroméxico, de acuerdo con datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC)…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual