GOBIERNOS

En 2017 Eurocontrol gestionó 10,6 millones de vuelos

En 2017 la red ATM de Eurocontrol gestionó 10,6 millones de vuelos, lo que supone un incremento del 4,1% con respecto a 2016, que también fue un año récord. Esto equivale a más de 29.000 vuelos por día con una cifra máxima de 35.937 vuelos el viernes 30 de junio.

Eurocontrol trabaja con sus socios en toda Europa para asegurarse de que el tráfico pueda fluir de la manera más segura y eficiente posible. Joe Sultana, director de Network Manager, ha comentado: «2017 fue un año excepcionalmente lleno de desafíos importantes, como el clima y la acción industrial. El rol del Network Manager es asegurar que los niveles de demanda de tráfico puedan ser acomodados de manera segura, eficiente y con el mínimo impacto en el medioambiente. Mientras tanto, también hemos estado trabajando con la Comisión Europea para entregar los cambios organizativos solicitados para nuestra renovación».

Network Manager, unidad de Eurocontrol encargado por la Comisión Europea para realizar las funciones de red del cielo único europeo, gestiona las funciones de red de gestión del tráfico aéreo (diseño del espacio aéreo, planificación de redes, gestión del flujo) así como recursos escasos (asignaciones de códigos de transpondedores, frecuencias de radio)…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual