jQuery
Industria Aeronáutica

Southwest ordena cuarenta 737 MAX 8 adicionales; futuro incierto para el MAX 7

enero 3, 2018

Boeing informó este martes 2 de enero que Southwest Airlines ejerció los derechos de compra por cuarenta Boeing 737 MAX 8, convirtiéndolos en pedidos en firme, en un acuerdo estimado en 4.500 millones de dólares, al mismo tiempo que aplazó por lo menos en cinco años las entregas de sus primeros 737 MAX 7, poniendo en jaque futuro del avión más pequeño de la nueva generación de fuselaje estrecho del fabricante aeronáutico estadunidense.

Este acuerdo sucede un mes después de que Gary Kelly, CEO de Southwest Airlines, anunciara la intención de la aerolínea en expandir sus acuerdos con Boeing una vez que la reforma tributaria fuera aprobada por el Senado. Además de este acuerdo con el fabricante aeronáutico, la aerolínea bonificará a cada uno de sus empleados con un mil dólares adicional ya que tal reforma tributaria beneficiará sus resultados, generando alrededor de 1.5 mil millones de dólares en créditos no monetarios a finales del año (cuarto trimestre).

Primer cliente del 737 MAX durante su lanzamiento en 2011 y primera aerolínea en recibir y operar el modelo en todo el continente americano, actualmente Southwest posee al menos doscientas unidades en pedido firme con Boeing, lo que la convertirá en uno de los mayores operadores del avión en los próximos años, así como es hoy de la Next Generation.

Hasta el momento, Southwest es el mayor cliente del 737 MAX 7, con treinta y cinco unidades encargadas. Además, fue nombrada como cliente de lanzamiento del modelo, con la primera entrega prevista para enero del próximo año, lo que no deberá ocurrir. Así, con el aplazamiento en al menos cinco años por parte de Southwest, se producen especulaciones sobre un futuro incierto para el modelo, que acumula tan sólo 68 pedidos en firme, ya que las compañías aéreas están optando por aeronaves con mayores capacidades para reducir los costos operativos y al mismo tiempo, elevar sus ofertas de asientos…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.transponder1200.com/southwest-ordena-cuarenta-737-max-8-adicionales-futuro-incierto-max-7/

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews