AEROLÍNEAS

Las 9 aerolíneas low cost más seguras del mundo

El transporte aéreo es una de las formas de transporte menos peligrosas y con menor índice de accidentes del mundo. Si quieres volar a un precio económico, te contamos cuáles son las aerolíneas low cost más seguras en la actualidad.

Como es habitual cada año, AirlineRatings.com ha publicado su lista anual de las aerolíneas más seguras del mundo. Los editores de la publicación elaboran este ranking periódicamente con los 20 operadores más seguros, seleccionados entre un grupo de 409 aerolíneas. Para ello, cuentan con la ayuda de la Organización de Aviación Civil Internacional de las Naciones Unidas.

Por si quieres viajar en avión a un módico precio y además, cerciorarte de hacerlo a través de una empresa lo más segura posible, en este artículo recogemos las nueve compañías aéreas low cost más seguras del mundo, aquellas más accesibles para el bolsillo del consumidor medio.

Según el redactor jefe de Airline Ratings, Geoffrey Thomas, "con cientos de aerolíneas en el mercado y gran variedad de estándares que cambian de una a otra, es fundamental que los pasajeros conozcan la información adecuada sobre la seguridad".

Algunos de los criterios que siguen para realizar la evaluación son la reputación de la aerolínea ante los reguladores internacionales, los índices de accidentes en la última década, la edad de su flota de aviones, el resultado de la auditoría de seguridad de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo y si su país de origen se ajusta al parámetro de seguridad de la Organización de Aviación Civil Internacional.

Las 9 aerolíneas de bajo coste más seguras en la actualidad

Aer Lingus: Con base en el aeropuerto de Dublín, esta aerolínea low cost da servicio a Europa, Estados Unidos y Marruecos con una flota de 41 Airbus.

Flybe: Con base en el Aeropuerto Internacional de Exeter, Inglaterra, se trata de la aerolínea regional más grande de Europa, cubriendo en la actualidad 99 rutas hacia 40 destinos. También cuenta con bases secundarias en los aeropuertos de Southampton, Birmingham y Belfast.

Frontier: Esta una aerolínea de bajo costo estadounidense con sede central en Denver vuela actualmente a 55 destinos domésticos y 5 destinos internacionales en República Dominicana, Jamaica y México.

HK Express: Abreviatura de Hong Kong Express Airways Limited tiene base en Hong Kong, vuela de forma regular a cinco ciudades de la República Popular China y vuelos internacionales.

Jetblue: Esta compañía low cost perteneciente a la JetBlue Airways Corporation tiene su base principal en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy. Con ella podrás volar a múltiples destinos dentro de los Estados Unidos, así como a destinos como el Caribe, Bahamas, Bermudas, México, Colombia, Perú y desde el 25 de febrero del 2016, también a Ecuador…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual