INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aerolíneas como Air Europa y Volaris estarán operando próximamente en Honduras"¬ desde la cuidad de San Pedro Sula"¬

Los hondureños tendrán dos nuevas opciones para viajar a Europa, México y Estados Unidos con la llegada al aeropuerto Ramón Villeda Morales dedos aerolíneas internacionales y la ampliación de frecuencias de otras que ya operan.

Ya está en la etapa de revisión de permisos para que la compañía mexicana Volaris opere vuelos de México a San Pedro Sula, mientras que la aerolínea Air Europa solo está a la espera de la garantía del Gobierno de Honduras para operar durante dos meses vuelos desde Madrid, España, a Roatán, Islas de la Bahía, y salir desde San Pedro Sula a Madrid. Dependiendo la demanda evaluarán si se instalan de manera definitiva.

Emilio Silvestri dio a conocer que las nuevas ofertas en el mercado aéreo generarán una competencia sana que podría provocar una baja en los costos de los pasajes aéreos actuales.

Explicó que en el caso de Volaris pretenden que ya esté funcionando en junio. "Sería un vuelo regular de ciudad México a San Pedro Sula y San Pedro Sula a Cancún. Solo estamos definiendo los permisos. Desde octubre del año pasado estamos negociando con ello".

Detalló que en el caso de Air Europa están finiquitando la garantía que ellos solicitan.

Será una frecuencia a la semana que operaría del 10 de julio al 10 de septiembre. Prevén que conecte a Madrid con Roatán y luego llegaría a San Pedro Sula para salir de nuevo a Madrid.

Silvestri agregó que también continúan las negociaciones con la compañía Iberia porque buscan que salga desde San Pedro Sula y vayan a San Salvador, desde donde actualmente operan…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual