INDUSTRIA AERONÁUTICA

Comienza a operar vuelo de temporada Panamá – Polonia

La compañía polaca Lot Polish Airlines inauguró este 25 de diciembre, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, S.A., sus vuelos chárter entre Polonia y Panamá, lo que convierte al país centroamericano en uno de los principales destinos turísticos de la compañía aérea en Latinoamérica.

El establecimiento de esta conexión directa se concreta tras el encuentro del Presidente Juan Carlos Varela Rodríguez con su homólogo polaco, Andrzej Duda, durante su visita oficial para celebración de la Jornada Mundial de la Juventud, realizada en Polonia, en julio de 2016. En dicha jornada, el Presidente Varela presentó las ventajas que ofrece Panamá a Polonia como puerta de entrada a los mercados de Latinoamérica.

Durante la reunión en la capital polaca, entre los mandatarios Juan Carlos Varela y Andrzej Duda, las relaciones entre Panamá y Polonia tomaron un nuevo giro, con el anuncio de este país de reestablecer sede diplomática en Panamá el próximo año, así como con la firma de sendos acuerdos en materia de promoción turística y de cooperación bilateral.

Los vuelos chárter tendrán lugar cada diez u once días desde Varsovia, durante la temporada de invierno en el hemisferio norte, finalizando sus operaciones hacia y desde Panamá, el 17 de marzo del próximo año.

El nombre Polskie Linie Lotnicze significa "Aerolíneas Polaca", mientras que LOT significa "vuelo" en polaco. LOT Polish Airlines, es una aerolínea con sus oficinas centrales en Varsovia; su Flota es de 57 aviones y realiza operaciones a más de 80 destinos.
La ruta planteada será operada por aviones Boeing 787-8 Dreamliner, configurados con 252 asientos en dos clases, siendo dieciocho asientos flat bed con reclinación de 180º en la clase Business y 234 en la clase Económica, de los cuales veintiún poseen mayor reclinación y espacio y se consideran asientos Premium.

"El establecimiento de una conexión directa con la capital de Polonia, es una excelente señal de la confianza sobre los productos turísticos que ofrece Panamá, y el cual refleja el resultado de las estrategias de promoción dirigidas a posicionar al país en el mercado europeo, como un destino que ofrece al visitante una completa y variada experiencia durante sus vacacione", destacó Carlos A. Duboy, Gerente General del Aeropuerto Internacional de Tocumen, S.A…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual