SALÓN VIP

Norwegian: el sector aéreo argentino presenta «grandes oportunidades»

Norwegian Air Shuttle desviará aeronaves de su propia flota para formar el núcleo de operaciones de corto alcance en la filial argentina que la compañía de descuento planea fundar este año.

La compañía escandinava llevará seis Boeing 737-800 a la nueva operación, dijo el máximo ejecutivo Bjorn Kjos en una entrevista. Esos pueden incluir los últimos dos 737-800 que recibirá entre las 25 nuevas entregas de aviones de Boeing programadas para 2018, informó el portal de noticias Bloomberg.

El mes pasado, Norwegian Air obtuvo el visto bueno de las autoridades argentinas para operar hasta 72 servicios domésticos y hasta 80 rutas internacionales, algo que Kjos dijo presenta «grandes oportunidades». En los próximos diez años, la operación podría requerir una flota de aproximadamente 60 aviones, estima la compañía.

De los otros aviones de pasajeros que Norwegian recibirá este año, once son Boeing 787 Dreamliners que aumentarán las operaciones intercontinentales de bajo costo que le han ayudado a ser una pionera del sector. El operador también tomará doce de los nuevos aviones 737 Max de Boeing, que cuentan con motores mejorados y que Kjos ha comenzado a implementar en rutas que unen el extremo oeste de Europa con el este de EE. UU.

El amplio libro de pedidos de aeronaves por parte de Norwegian Air ha generado preocupación sobre su capacidad para financiar y desplegar los aviones. El precio de sus acciones ha registrado un descenso de 50% desde un máximo en 2015, según datos de Markit.

Kjos, el cofundador de la aerolínea, dijo que podría responder reduciendo el número de acciones en circulación, y agregó que el precio es una oportunidad de compra y que no hay problemas de financiación, y que la empresa está «en camino a estar financiada en 2018″…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual