TURISMO

Consejos para tu primer viaje al exterior

Viajar es una experiencia inolvidable: no importa si haces un viaje corto o largo, si te quedas en uno de los hoteles en Cartagena o si te hospedas en Nueva York, o si vas de mochilero o en familia. ¡Siempre se trata de algo divertido y emocionante!

Sin embargo, visitar por primera vez un país extranjero puede llegar a ser un dolor de cabeza para aquellas personas que nunca han salido del país. Hay que tener en cuenta tarifas, pasajes, documentación, horarios, traslados y mucho más. Por eso, en esta nota podrás aprender todo lo que es necesario tener en cuenta a la hora de viajar al exterior.

Buscar información

Antes de partir a destino es necesario que conozcas a dónde estás yendo, para esto haz uso de los foros de Internet y los grupos en redes sociales como Facebook. Allí­ podrás encontrar recomendaciones, experiencias de diferentes tipos de viajeros y lo más importante, podrás hacer todas las preguntas que necesites para despejar cualquier tipo de duda.

Controlar la documentación

Lo primero que necesitas hacer es averiguar en la embajada del país a visitar si se debe tramitar visa de turista y sus costos y requisitos. La mayoría de los países solicitan que el pasaporte esté vigente al menos 6 meses posteriores a la fecha del viaje. No olvides además verificar si piden vacunas como la de fiebre amarilla u otras para poder ingresar. Si tu vuelo incluye escalas, también se debe saber con anticipación si dicho país requiere visa para evitar cualquier sorpresa desagradable.

Reservar con anticipación

Si lo tuyo es ahorrar entonces estás de suerte, hoy en día reservar con anticipación es económico gracias a los diferentes sitios webs donde comparan ofertas y encuentran la que más se adapte a tus necesidades. Como es tu primer viaje lo recomendado es un buen hotel, así te aseguras un lugar repleto de gente de diferentes culturas que desean divertirse. Esta es una gran forma de hacer nuevos amigos y poder compartir nuevas experiencias. La mayoría de los sitios de reserva de avión ofrecen también un importante descuento si contratas el hospedaje junto con tus tickets aéreos.

Armar el itinerario

Cuando ya sepas cuantos días estarás es hora de crear un itinerario: en tu ciudad de destino seguro hay algo en especial que te atrae y no te gustaría perder la oportunidad de conocerlo por falta de organización. Si en cambio simplemente viajas por el solo hecho de viajar, puedes encontrar lugares de interés en Internet; allí­ encontraras horarios, precios de entradas a museos, excursiones, zonas peligrosas a evitar y diferentes tipos de recomendaciones.

Aprende a improvisar

No tengas miedo a improvisar, muchas veces al viajar las cosas no suceden como estaban planeadas pero esto no es motivo para detenerse. Una vez estés en tu alojamiento puedes preguntar al conserje qué recomendaciones tiene que tal vez no conozcas o sean muy recientes.
En el caso de sufrir un accidente o un robo tampoco se debe entrar en pánico, hay que dirigirse al hospital o central de policía más cercana y luego a la embajada de tu país.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual