TURISMO

El manual del equipaje perfecto: lo que siempre hay que llevar

Junto con la comunidad de viajeros de TripAdvisor, el Suplemento Viajes elaboró un listado de consejos para que tu equipaje de mano sea más práctico y tu valija algo más liviana, aprovechando mejor los espacios.

Además, incluimos algunos tips para que tengas en cuenta antes de viajar al exterior (muchos valen también para los vuelos de cabotaje y el resto de los medios de transporte) y en la lista no nos olvidamos de aquellos objetos que durante un viaje nos ayudan a ahorrar tiempo, dinero y preocupaciones.

Equipaje de mano

¿Mochila o «carry on»? Los dos, ¿por qué no? Además de llevar una mochila o una cartera con documentos, llaves, celular y nuestros objetos personales (se pueden guardar debajo del asiento del avión), resulta muy útil sumar un «carry on» (bolso con ruedas), que cumpla con las medidas permitidas para volar en la cabina.

Nuestra espalda lo agradecerá cuando lleguen las colas en Migraciones, los controles de scanner y las largas distancias que hay que recorrer en los aeropuertos. En el «carry on» podemos guardar la laptop, la tableta, libros, una muda de ropa, una guía turística de bolsillo y todo lo que sea más pesado y no necesitemos de forma más urgente en el aeropuerto y/o durante el vuelo.

Bolsas Ziploc. ¿Por qué? Porque son resistentes, tienen cierre hermético y son las que exigen las normas en los aeropuertos y aerolíneas que permiten llevar frascos con lí­quidos y pomos con cremas de hasta 100 ml. Si querés lavarte los dientes en el vuelo o en el aeropuerto, la pasta dental también tiene que ser chica.

Si llevaste una botella de agua, tomala antes de pasar los controles. Y los artículos de tocador (champú, acondicionador, desodorante, protector solar, cremas para el cuerpo o la cara, base de maquillaje, perfumes) guardalos en bolsas para evitar derrames que manchen la ropa y despachá todo en la valija.

Remedios. No hay problemas con los comprimidos ni con los lí­quidos en envases pequeños (por ejemplo, gotas para los ojos). Pero acordate de guardar estos últimos en la bolsa Ziploc.

Es importante que lleves los remedios más importantes en el bolso de mano y una cantidad que te sirva para unos días. Te vas a ahorrar muchos dolores de cabeza, literalmente, si se llega a demorar el vuelo o si lo suspenden por cuestiones climáticas, si hay una huelga de personal o si la valija es despachada por error en otro avión.

Una muda de ropa. Por el mismo motivo (demoras o pérdidas de maletas, algo que no es súper frecuente, pero que alguna vez ocurre y lleva unos días recuperarlas), si tenés una muda de ropa en el bolso de mano te vas a sentir más tranquilo.

Además, si el viaje tiene varias escalas y los vuelos son largos, cambiarte la remera en el baño del avión o en algún aeropuerto puede ser un gran alivio. Un par de medias extra, una remera o blusa, y la ropa interior no ocupan casi nada de lugar…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual