INDUSTRIA AERONÁUTICA

Las aerolíneas de Europa, de las más rentables del mundo

Las compañías aéreas ganarán en 2018 unos 32.016 millones de euros, lo que pondría un aumento del 11,3% en comparación con los 28.766 millones con los que han cerrado 2017. Según la última previsión realizada por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), las líneas aéreas de Norteamérica serán, un año más, las que más ganancias generen. En concreto, alcanzarán un beneficio de 13.676 millones de euros, un 5,1% más que el pasado año. Las aerolíneas norteamericanas han generado más de la mitad de las ganancias producidas por la industria en los tres últimos años.

El Brexit es la gran amenaza para las compañías aéreas europeas

Las compañías aéreas de Europa son las segundas que más beneficios generarán en 2018, con una cifra estimada de 9.590 millones de euros, un 17,3% más que en 2017. Se beneficiarán de la fuerte recuperación económica en los mercados locales, incluido Rusia, así como de la tranquilidad tras los ataques terroristas en 2016 y de una consolidación tras el fracaso de algunas aerolíneas regionales. Pese a ello, IATA hace hincapié en la importancia de que se disipe la incertidumbre sobre el Brexit para que las aerolíneas puedan planificar y comercializar sus programas de vuelo.

Las aerolíneas africanas volverán a perder dinero
La tercera posición es para las líneas aéreas de Asia-Pacífico, cuyo beneficio rondará los 7.508 millones de euros, un 8,4% más que hace un año. Por su parte, las latinoamericanas cerrarán 2018 con una ganancia neta de 751 millones, lo que supone un repunte interanual del 28,6%. Les siguen las de Oriente Medio con unos 500 millones de euros, justo el doble que en 2017. Las aerolíneas de esta región se enfrentan a importantes desafíos, como la caída de ingresos del petróleo, la congestión aérea y el impacto de las restricciones de viaje a Estados Unidos, entre otros…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual