jQuery
Industria Aeronáutica

Lufthansa supera a Ryanair como mayor aerolínea europea

Lufthansa beats Ryanair as the largest European airline

enero 11, 2018

El grupo de la aerolínea transportó en 2017, un total de 130 millones de viajeros, un 18,6 por ciento más que el año anterior.

La aerolínea alemana Lufthansa recuperó este año su condición de primer grupo de Europa en número de pasajeros, tras superar a la línea aérea irlandesa de bajo coste Ryanair, que el año pasado le había arrebatado el liderazgo, según los datos publicados este miércoles por la compañía germana.

Las aerolíneas de Lufthansa transportaron en 2017 un total de 130 millones de viajeros, un 18,6 por ciento más que el año anterior, mientras que Ryanair anunció el pasado 3 de enero que transportó a 129 millones de pasajeros el pasado año, un 10 por ciento más.

El grupo alemán -que integra a Lufthansa, Swiss, Austrian Airlines y las aerolíneas de bajo coste Eurowings y Brussel Airlines- se ha visto beneficiado por la quiebra de la también alemana Air Berlin el pasado agosto, que le hizo incrementar la demanda de sus vuelos, especialmente los de bajo precio.

Desde la pasada primavera, Eurowings y Austrian Airlines se aprovecharon de la debilidad de Air Berlin, a la que la primera alquiló además varios aviones para potenciar su oferta.

Ryanair adelantó en 2016 por primera vez a Lufthansa en número de pasajeros al transportar ese año 117 millones de clientes frente a los 109,67 millones que viajaron con el grupo alemán.

Lufthansa anunció que con las cifras de pasajeros de 2017, alcanzó un máximo histórico, y que la ocupación de sus 1,1 millones de vuelos se incrementó en un 1,8 por ciento hasta el 80,9 por ciento, lo que supuso también un nuevo récord…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.t13.cl/noticia/negocios/lufthansa-supera-ryanair-como-mayor-aerolinea-europea

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews