SALÓN VIP

Madrid, centro operativo mundial de IATA

La Asociación del Transporte Aéreo Internacional sitúa en la capital española su mayor centro de operaciones, por delante de Ginebra, Singapur, Montreal y Pekín.

Madrid gana peso en la industria aérea mundial. La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) situará en la capital española su mayor centro operativo mundial. Madrid, que albergaba la oficina regional para Europa desde 2008, se convertirá en uno de los ‘hubs’ clave de la patronal aérea.

Desde aquí se gestionarán las operaciones de unas 280 aerolíneas que forman parte de IATA y 50.000 agencias de viajes y agentes de carga en las regiones de Europa, Norteamérica, América Latina, Oriente Próximo y Asia Central. En total, la oficina de España gestionará 315 millones de billetes de avión y unos 150.00 millones de dólares al año.

Como resultado, la plantilla de IATA en España pasará de 160 a 330 empleados de 60 nacionalidades en 2018. «Hemos decidido apostar por Madrid por su productividad, calidad de servicio, eficiencia y multiculturalidad», según Rafael Schvartzman, vicepresidente regional para Europa. El sector aéreo emplea en España a 1,4 millones de personas y aporta el 8,2% del PIB…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual