CURIOSIDADES

Casi aterriza avión en pista ocupada

Un avión comercial de una aerolínea mexicana tuvo que abortar su aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de San Francisco al enfilar hacia una pista ya ocupada por un jet comercial. Esta es la tercera situación de peligro en seis meses en el transitado aeropuerto

El vuelo que arribaba alrededor de las 11:45 horas locales del martes, fue autorizado para aterrizar en la pista 28R, y leyó correctamente esa autorización a los controladores de tránsito aéreo.

Pero cuando estaba a unos mil 600 metros del aeropuerto, los controladores vieron que enfilaba a una pista ocupada por un Airbus A320 de Virgin America a punto de partir para Kona, Hawaii.

La torre ordenó al Boeing 737 que volara en círculos hasta nueva orden.

Posteriormente, el avión aterrizó sin problemas, dijo Ian Gregor, vocero de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) y añadió que se inició una investigación por el error.

Un antecedente de este tipo de percances es el que vivió un vuelo de Air Canada, el cual aterrizó en octubre en una pista ocupada a pesar de las advertencias porque un controlador creía que otro avión todavía no había partido…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual