TURISMO

Evo Morales destaca importancia del turismo para el desarrollo

El presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó hoy la importancia del fomento del turismo para el desarrollo del país, al inaugurar un embarcadero y otras infraestructuras en la comunidad de Puerto Ballivián, del departamento del Beni.

La moderna instalación, construida a orillas del río Ibare, tuvo un costo de tres millones de bolivianos (más de 431 mil dólares) y beneficiará a los más de 480 mil visitantes nacionales y extranjeros que recibe anualmente esa región amazónica.

Es sorprendente cómo ha crecido el turismo en Bolivia, dijo el mandatario, y recordó la importancia de eventos internacionales como el Rally Dakar para promover sitios culturales e históricos.

En la actualidad el flujo de visitantes extranjeros sobrepasa el millón y el plan del Gobierno es llegar a los tres millones hacia 2025, cuando se cumple el bicentenario de la independencia.

Dentro de los lugares más visitados figuran el Salar de Uyuni ( desierto de sal continuo más grande del mundo), el Lago Titicaca, el sitio arqueológico de Tiwanaku y ciudades como Sucre, Potosí, La Paz y Santa Cruz.

‘Gracias a la lucha del pueblo, ahora tenemos una nueva Bolivia’, dijo el jefe de Estado durante la inauguración de la obra…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual