TURISMO

Costa Rica: Gobierno le apostará a turismo de reuniones este 2018

Como Costa Rica tendrá un nuevo centro de convenciones en el 2018, que será inaugurado en abril del año venidero el Gobierno le apostará al turismo de reuniones este 2018.

La obra, que se encuentra a un 80% de avance, se inició en Cariari de Belén en febrero anterior.

Con la apertura del Centro Nacional de Congresos y Convenciones (CNCC) se busca consolidar al país como punto para el turismo de reuniones, un aspecto que en el año que concluye fue de vital importancia, de acuerdo con datos del Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Así, la entidad confirmó la realización de 60 congresos internacionales en Costa Rica, entre el 2017 y el 2021, los cuales congregarán a más de 32.000 participantes y generarán un impacto económico de casi $180 millones.

En el mundo, el turismo de reuniones representa el 22% de la llamada industria sin chimeneas y genera alrededor de $11.000 millones al año. La atracción de estos congresos forma parte de la estrategia del ICT para ampliar su oferta.

"Cuando pensamos en ampliar la oferta turística del país, buscamos adentrarnos en industrias fuertemente posicionadas que tuvieran en común que se pudieran realizar por todo el país, en cualquier época del año y cuyo gasto fuera mayor que el del turista de vacación. Fue así como incursionamos en el turismo de bienestar y desde luego el turismo de reuniones, con estrategias planificadas que claramente están generando resultados muy positivos para el paí", sostuvo el ministro Mauricio Ventura.

De tal modo, el ICT participa en ferias turísticas especializadas, realiza alianzas estratégicas con importantes organismos nacionales e internacionales y desarrolla un plan promocional para incursionar en este nicho.

En ese sentido, creó la División de Turismo de Reuniones, para reunir a profesionales especializados, con el objetivo de preparar al país y competir con el Centro Nacional de Congresos y Convenciones, como cabeza visible en la industria mundial de turismo de reuniones.

"El significativo avance de esta obra representa el acierto de Costa Rica al asumir el reto de diversificar su oferta turística. Somos un destino consolidado y hemos logrado que más aerolíneas conecten al país para la atracción de turismo", comentó el presidente Luis Guillermo Solís en noviembre anterior, cuando inspeccionó las obras del CNCC.

En ese sentido, hay que destacar que a partir de marzo del 2018, la aerolínea alemana Lufthansa un vuelo sin escalas de Lufthansa de Fráncfort a Costa Rica…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual