INDUSTRIA AERONÁUTICA

Jet2.com logra en España el mayor crecimiento de su historia

Jet2.com ha alcanzado su mayor crecimiento en España, en el verano 2017, lo que reafirma al país como su primer mercado. La aerolínea británica ha operado por primera vez en su trayectoria 500 vuelos en temporada alta en 111 rutas con sus nueve bases en Reino Unido y un incremento de un 45% en el número de asientos ofertados, convirtiéndose en la tercera operadora entre ambos países; según ha avanzado su CEO, Steve Heapy. En verano 2018, aumentará un 130% su oferta a Almería, su nuevo destino español; y un 12% la oferta de asientos con 600.000 adicionales hasta un total de seis millones a la venta. La novedad de la temporada será el check-in del vuelo dese el resort. Asegura que «España sigue siendo el destino favorito de nuestros clientes».

¿Cuáles fueron los resultados de Jet2.com en el verano 2017, en cuanto a pasajeros transportados en las rutas con España? ¿En qué proporción aumentaron sus operaciones?

El verano pasado ha sido para nosotros el más exitoso de siempre en España. Hemos transportado más pasajeros y distribuidos más paquetes vacacionales que nunca. Por primera vez, hemos realizado más de 500 vuelos semanales en temporada alta, con 111 rutas entre España y nuestras nueve bases en el Reino Unido. Nuestros aviones y hoteles han estado llenos de viajeros que han cambiado nuestra lluviosa isla por todo lo que España tiene por ofrecer y el verano que viene seguiremos creciendo, gracias al éxito de este año.

¿Qué crecimiento registra en capacidad y en tráfico? ¿Cuántas rutas fueron operadas? ¿Se cumplieron las expectativas?

Hemos experimentado un crecimiento asombroso en España, con las mencionadas 111 rutas, un crecimiento del 45% en oferta de plazas y más hoteles disponibles que nunca. El crecimiento ha incluido un nuevo destino, Almería, que ha registrado una primera temporada fenomenal. Gracias a ello, ya hemos anunciado tres nuevas rutas a Almería para 2018, desde Birmingham, Belfast y Londres-Stansted "“ lo cual significa que tendremos vuelos a este maravilloso destino desde ocho de nuestras bases en Reino Unido. Hemos añadido 75.000 asientos hacía ese aeropuerto, es decir, habrá un crecimiento del 130% respecto al verano de 2017 y es el espejo de la gran temporada que hemos vivido en España…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual