AEROLÍNEAS

Barcelona dobla a Madrid en vuelos "˜low cost"™

En los últimos tiempos, viajar en avión ha pasado de ser privilegio de pocos para convertirse en preferencia de muchos. Gracias a unos precios cada vez más competitivos y menos onerosos para el bolsillo del ciudadano medio, la aparición de las compañías aéreas de "˜bajo coste"™ (CBC) ha permitido que cualquier persona pueda volar"¦ como si fuera a coger el autobús.

Si España es un destino internacional de primer rango (87,59 millones de pasajeros llegaron por vía aérea en 2017, un 8,3% más que en 2016), la ciudad más visitada por el "˜low cost"™ continúa siendo Barcelona. Según las estadísticas, se ha consolidado como uno de los destinos más deseados por los turistas con perfil "˜bajo precio"™.

Los datos oficiales de la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos (dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital) certifican que el Aeropuerto de Barcelona-El Prat sigue siendo el líder destacado del mercado aéreo español dentro de la categoría del "˜bajo coste"™. Según dichas cifras, en 2017 fue el aeródromo nacional con mayor número viajeros ‘low cost’, sumando 11.078.582 pasajeros (el 6,3% más que en 2016) que supusieron casi una cuarta parte (el 24,2%) del total español, más del doble que sus inmediatos seguidores.

La segunda posición en esta categoría del "˜bajo coste"™ fue para el de Málaga-Costa del Sol (5,4 millones de pasajeros, 11,9% del total y un 11,7% más que en 2016), mientras que la tercera plaza la ocupó el de Madrid-Barajas, con 5,1 millones, 11,3% del total y un aumento del 12,4%. Es decir, que Barcelona dobló a Madrid en "˜low cost"™.

Gracias precisamente a la hegemonía de Barcelona-El Prat, Catalunya se situó a la cabeza autonómica con un total de 12,2 millones de pasajeros "˜low cost"™ transportados, lo que supone un 7,6% más que en 2016, para un 26,7% del total. Como en el caso de los aeropuertos, Catalunya acabó por delante de Andalucía (6,7 millones de viajeros, un 12,2% más) y de Baleares (7 millones, un 20% más).

Las zonas geográficas que enviaron más pasajeros hacia España fueron Europa, con una cuota del 89% del total y un crecimiento del 8%; América con una cuota del 7,1% y un aumento del 9,2% ,y Asia, con una cuota del 2,2% y una notable subida del 19,6%…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual