INDUSTRIA AERONÁUTICA

México: Dudas sobre el futuro del TLCAN no cancela el vuelo de Air Canada en México

Air Canada es una de las aerolíneas canadiense más reconocida a nivel mundial y en México ha logrado posicionarse en el gusto de los viajeros por su calidad en el servicio, puntualidad y coberturas.

La necesidad de los viajeros por encontrar una aerolínea que ofrezca atención de calidad, ha llevado a Air Canada a colocarse como una de las firmas más solicitadas dentro y fuera de Canadá, lo que se ha visto reflejado en su índice de crecimiento, que en el último año superó el 10 por ciento, por lo que fue calificada como la mejor aerolínea en Norteamérica.

"Estamos en pleno proceso de rediseño e inversión ("¦) un plan multinivel que nos está permitiendo renovar nuestra flota, mejorar nuestros resultados financieros y nos está llevando a un nivel de calidad industrial absoluto".

Air Canadá en conquista de México
En su vuelo por México, Air Canadá ha trabajado en el compromiso de incrementar el número de turistas extranjeros al país, no sólo desde Canadá, sino de todas partes del mundo.

"Nuestro enfoque era traer mucho canadiense y extranjero a conocer las maravillas de México, pero gracias al retiro del requerimiento de visa a mexicanos que visitan o transitan Canadá, ahora estamos viendo un crecimiento exponencial de los mexicanos que están viajando a Canadá ("¦) En México ya empiezan a haber empresas que buscan penetrar en el mercado canadiense", reconoció Noriega en entrevista con El Semanario.

México está haciendo su parte
El crecimiento de Air Canada en México se ha visto limitado por la capacidad de vuelos salientes desde el país a Canadá y el resto del mundo. Sin embargo, la construcción del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México permitirá a la aerolínea incrementar su flota y ofertas de servicios.

"México está geográficamente muy bien posicionado para ser el centro de conexión de Norteamérica con Sudamérica y hoy en día, porque no tenemos la infraestructura adecuada, hay otros aeropuertos que nos están ganando el mercado".

El TLCAN en la relación de Air Canada con México
Si bien depende del comercio global, la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), no pone en riesgo el dinamismo en la inversión y ni en la oferta de Air Canada a México, ya que la empresa está regida por acuerdos bilaterales ajenos al acuerdo actualmente sumergido en renegociación.

"Creemos fielmente que el TLCAN beneficia a toda la región, en algunas cosas más, en otras menos, pero los tres países se ven sustancialmente beneficiados por un incremento de la riqueza", apuntó Luis Noriega…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual