GOBIERNOS

Uruguay reivindica un turismo más accesible y sostenible

La ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichián, reivindicó hoy un turismo sostenible que sea más accesible para todas las personas, en una reunión con el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili.

En una entrevista con EFE con motivo de su participación en Madrid en la trigésimo octava edición de la Feria de Turismo Internacional (Fitur), Kechichián recordó que «hay un porcentaje de personas con discapacidad que todavía tienen dificultades para acceder a lo que consideramos que es un derecho, el ocio y la recreación».

Kechichián subrayó también que «Uruguay preside hoy el grupo para las Américas de la Lucha contra la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes», tema que la OMT debe «abordar con mucha fuerza».

Por primera vez en su historia, Uruguay va a ser miembro del Comité Ejecutivo de la OMT en 2018, tras un año en el que el país suramericano recibió más de 4 millones de visitantes y 2.300 millones de dólares en ingresos, cifra que supone un 7 % del Producto Interno Bruto del país.

Por su parte, Pololikashvili ha definido el encuentro como una oportunidad para «trabajar estrechamente con Uruguay para impulsar la calidad y cantidad de turistas que lleguen a este país».

«Dar más accesibilidad es uno de nuestros objetivos para los países de América del Sur», ha señalado el secretario general de la OMT, quien ha añadido que su papel será «apoyar para que más países puedan tener acceso a Uruguay»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual