TURISMO

Fitur cierra su edición más internacional con récord de asistencia y negocios

La Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) cerró hoy sus puertas a su edición más tecnológica e internacional, tras cinco jornadas en las que se alcanzaron cifras récord tanto de participación como de negocios.

Al cierre de su trigésimo octava edición, Fitur se consolidó como uno de los referentes del sector a nivel mundial, con una cifra histórica de 251.000 visitantes, entre profesionales y público en general, un 2,5 % más que en 2017, según datos de los organizadores.

Sólo el programa de comparadores internacionales generó más de 6.800 encuentros de negocio, a lo que se suman 38.000 citas solicitadas a través de la web, además de los miles de encuentros bilaterales que se han ido sucediendo en los distintos expositores.

Esta edición fue más internacional que nunca, con un aumento del 13 % en la participación extranjera, que representa ya el 54 % del total.

Buena parte de ese porcentaje lo representan los países latinoamericanos, que este año coincidieron en muchos caso en una oferta turística basada en su riqueza natural y el contacto con las comunidades de sus respectivos pueblos originarios.

También el astroturismo, fundamentalmente en Chile, se consolidó como una de las ofertas con mayor aceptación entre los viajeros que eligen América Latina como destino de sus vacaciones.

La mayoría de los países de la región experimentaron un aumento de visitantes en el último año, unas cifras que fueron celebradas precisamente en el caso chileno, con un incremento del 14% con respecto al 2016, y sobre todo por Colombia, que desde la firma de los acuerdos de paz creció un 27%.

Otros, como Nicaragua, se presentaron en Fitur con el respaldo de haber sido calificado por organismos internacionales como «el país más seguro de Latinoamérica, un título respaldado por el acuerdo alcanzado con la aerolínea española Iberia, que operará a partir de octubre tres vuelos semanales a Managua.

En general, todos los países iberoamericanos trasladaron en la Feria su intención de convertir al turismo en uno de los sectores estratégicos de sus economías…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual