NOTICIAS DESTACADAS

Aerolínea chilena estudia iniciar operaciones en Ecuador aprovechando «cielos abiertos»

La aerolínea chilena Sky Airlines podría llegar a Ecuador con su oferta de vuelos de bajo costo como parte de la polí­tica de «cielos abiertos» impulsada por el Gobierno de Lenín Moreno, informó la cancillería ecuatoriana.

La cartera señaló en un comunicado que «las negociaciones se dieron a conocer hoy en Santiago de Chile, en donde la ministra [María Fernanda] Espinosa asiste a la II Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores Foro Celac-China».

Las conversaciones las llevó adelante el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana a través de la embajada y la oficina comercial en Santiago de Chile, según informó Espinosa.

Sky, fundada hace 15 años por el empresario de origen alemán Jürgen Paulmann, cuenta en la actualidad con 15 aviones Airbus con los que vuela a seis destinos en Argentina, Uruguay y Perú y a 14 aeropuertos nacionales chilenos, con tarifas desde alrededor de 28 dólares.

El pasado 27 de diciembre, Moreno firmó un decreto ejecutivo con el cual se adoptó como polí­tica nacional «la plena liberalización del transporte aéreo por parte del Estado» y delegó al Ministerio de Transporte, a la cancillería, al Ministerio de Turismo y al Ministerio de Comercio Exterior negociar los distintos convenios de conectividad.

La polí­tica de cielos abiertos tiene como objetivo facilitar la circulación de mercancías, mejorar la movilidad humana y la captación de inversiones…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual