NOTICIAS DESTACADAS

El Cielo Único Africano más cerca

La Comisión de la Unión Africana lanza el primer proyecto Mercado Único Africano de Transporte Aéreo (SAATM "“ Single African Air Transport Market) para lanzar el ansiado Cielo Único Africano, el próximo 28 de enero en Addis Ababa, Ethiopia.

Una noticia de gran trascendencia para el sector aéreo que surge tras casi dos décadas desde que en 1999 se adoptara la Decisión de Yamoussoukro.

Esta, establece entre otros puntos la liberalización total de los servicios de transporte aéreo interafricano en cuanto a acceso, capacidad, frecuencia y tarifas.

El libre ejercicio de los derechos, primero, segundo, tercero, cuarto y quinto tanto para el transporte aéreo de pasajeros como para la carga aérea, la liberalización de aranceles y el establecimiento de una competencia entre operadores leal, así como, el cumplimiento de los estándares de seguridad establecidas por la Organización de Aviación Civil Internacional OACI.

Un proyecto que surge para definitivamente abrir los cielos de los distintos países africanos mejorando con ello la conectividad y la eficiencia de los servicios aéreos existentes en el continente, conforme ha sido aconsejado por la Comisión Africana de Aviación Civil (AFCAC), la Asociación de Aerolíneas Africanas (AFRAA), la OACI y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Con la puesta en marcha del proyecto y su consecución se impulsarán las oportunidades comerciales, las inversiones transfronterizas de las industrias de producción y servicios y el turismo que darán como resultado la generación de 300,000 puestos de trabajo directos, dos millones indirectos, contribuyendo de forma exponencial al crecimiento socioeconómico del África…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual