AEROLÍNEAS

Ryanair prevé crecer solo 3% en España este año

Ryanair había crecido por encima del 10% en los últimos ejercicios en España, pero en 2018 lo hará en torno al 3%, frente al 7% previsto para toda la compañía. Es el pronóstico que realiza este miércoles a Expansión el director de Márketing de la "˜low cost"™ irlandesa, Kenny Jacobs, quien espera alcanzar los 40 millones de pasajeros en el país este año. En 2017 registró 38,5 millones de usuarios en España, un 11% más que en 2016, y se consolidó como la líder nacional, por encima de Vueling, con 24,1 millones de pasajeros.

La aerolínea liderada por Michael O"™Leary espera terminar 2018 con una cuota de mercado del 19% en España, frente al 16,5% de Vueling y al 13% de Iberia, según sus propios datos. España supone el 30% del negocio de Ryanair, que cifra en 2.000 sus puestos de trabajo directos en el país, agrega el medio.

El alza en España, menor que en el conjunto de Europa, se producirá especialmente en tres aeropuertos: Barcelona, Madrid y Sevilla. En estas ciudades crecerá un 6% aproximadamente, reforzando las rutas con más frecuencias…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual