INDUSTRIA AERONÁUTICA

Sector Aeronáutico fomenta el crecimiento económico en México: GRE.

La industria aeronáutica se ha convertido en una turbina que fomenta el crecimiento económico de México gracias a las inversiones de empresarios nacionales e internacionales en el sector, que proyecta un país moderno y en transformación, afirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

El titular de la SCT aseguró que a la fecha, el sector genera más de 50 mil empleos directos y 150 mil indirectos de calidad y bien remunerados en beneficio de los mexicanos. Este radical cambio, destacó, es gracias a la implementación de una polí­tica aeronáutica que ha permitido la construcción, modernización y ampliación de 28 aeropuertos en esta administración.

Ruiz Esparza indicó que se han firmado ocho convenios bilaterales de Servicios Aéreos, en especial el signado con los Estados Unidos de América -que sustituye al que estuvo vigente durante 56 años-, y la negociación de siete más se encuentran en proceso de ratificación para mejorar la conectividad de México, así como mejoras en la regulación operativa de leyes y de reglamentos.

Además, recordó que el país tuvo un momento crítico durante el sexenio anterior, ya que desaparecieron 10 aerolíneas y las autoridades estadounidenses degradaron la calificación de México.

"Desde 2012, el transporte de pasajeros ha crecido alrededor de 55 por ciento, el de carga casi 30 y aumentó más del 60 la oferta de asientos disponibles. Se han abierto más de 960 rutas nacionales e internacionales y la flota aérea mexicana es la más grande de la historia, 344 aviones, y su antigüedad promedio pasó de 17 años a 6 en las principales aerolíneas, lo que refleja seguridad en el sector" puntualizó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual