AEROPUERTOS

Empresa costarricense pavimentara pistas de principal aeropuerto panameño

La rehabilitación del pavimento de las calles de rodaje de aeronaves en el Aeropuerto Internacional de Tocumen fue adjudicada a la constructora costarricense Meco, que la edificará a un costo de 9,5 millones de dólares, informó la administración de la terminal aérea en un comunicado.

El contrato para pavimentar las calles de rodaje, utilizadas para el flujo de aeronaves entre la plataforma comercial y la de carga, conocidas como Echo, Alpha y Taxilane Cargo Apron, se realizó mediante una licitación pública, en la que Meco ofreció la propuesta de menor valor en la apertura de sobres el pasado 7 de noviembre.

Esta incluye la adecuación, demolición y reposición de placas de concreto, mejoras en las condiciones de los accesos y salidas a la pista y plataformas, trabajos de drenaje y manejo de aguas pluviales, señalización horizontal, iluminación, sellado de juntas nuevas, reconstrucción de la señalización horizontal.

Las maniobras en la terminal serán planificados en coordinación con las aerolíneas y Aeronáutica Civil de Panamá para minimizar las afectaciones.

La empresa costarricense tendrá 150 días para completar las obras. «Estas inversiones reflejan el compromiso del Aeropuerto de Tocumen, para ofrecer terminales aeroportuarias con infraestructura y servicios de clase mundial en términos de calidad y seguridad», señaló el gerente general de la terminal, Carlos Duboy…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual