INDUSTRIA AERONÁUTICA

ASA anuncia curso para evitar accidentes en pistas de aeropuertos

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), en colaboración con Servicios y Estudios para la Navegación Aérea y la Seguridad Aeronáutica (SENASA) España, impartirá del 30 de enero al 2 de febrero el curso "Prevención de incursiones en pista y circulación segura por el lado aire".

ASA expuso en un comunicado que a través de su Centro Internacional de Instrucción (CIIASA), el cuso presencial, que tendrá una duración de 24 horas, se dará como parte del convenio de capacitación entre estos organismos.

La instrucción será dirigida a personal directamente relacionado con tareas en el área de maniobras de un aeródromo, como bomberos aeroportuarios, conductores de vehículos, inspectores y supervisores de operaciones aéreas, control y monitoreo de fauna.

Expuso que el curso tendrá como objetivo central reforzar los conceptos y métodos para minimizar el riesgo de accidentes y lesiones a personas, daños a la propiedad y a las aeronaves provocados por el uso de vehículos en el lado aire, a través de la prevención de incursiones en pista mediante la aplicación de las mejores prácticas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual