NOTICIAS DESTACADAS

Norwegian: la segunda aerolínea de bajo costo despega (Argentina)

Se trata de Norwegian Air Argentina. El en el Ministerio de Transporte de la Nación se firmó la autorización para que comience a operar 152 rutas que conectarán más y mejor al territorio nacional, hacia adentro y con el mundo. Con bases de operaciones en Ezeiza, Córdoba, Mendoza, Rosario, Salta, entre otras ciudades del interior, se multiplicarán las opciones de conectividad federal para todos los argentinos.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich recibió al CEO global de la empresa, Bjorn Kjos, y al CEO de Norwegian Air Argentina, Ole Christian Melhus, para hacer entrega del Certificado de Aeronavegabilidad Estándar (CESA) otorgado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Se trata del último paso antes de que cualquier nueva empresa empiece a volar en la Argentina, y ratifica las condiciones técnicas y legales de las aeronaves para que comiencen a operar de forma segura.

"Cerramos un día histórico para la Argentina. Las aerolíneas bajo costo ya son una realidad. Con ellas llega la oportunidad para que volar deje de ser sinónimo de privilegio. Mas personas volando se traduce en mas turismo y mas trabajo genuino para los argentinos. Seguimos avanzando en esta Revolución de los Avione", dijo Dietrich.

Norwegian es la tercer compañía low cost más grande de Europa, transporta 30 millones de pasajeros en 550 rutas a 165 destinos de Europa, América del Norte, Medio Oriente, Asia, África y El Caribe. Comenzará a operar en la Argentina a mediados de febrero, con su primer vuelo arribando al aeropuerto de Ezeiza proveniente de la ciudad de Londres.

Proyectan una inversión de 4.300 millones de dólares para volar unos 60 aviones, generando unos 3.200 empleos directos y conectando unas 100 ciudades. Se convertirá en la segunda aerolínea Bajo Costo de la Argentina, luego de FlyBondi, que comenzó a volar ayer su ruta Córdoba "“ Iguazú…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual