INDUSTRIA AERONÁUTICA

Recibe Aeromar certificación IOSA de la IATA

Como parte del compromiso con sus pasajeros, Aeromar renovó la certificación Operational Safety Audit (IOSA), que otorga la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y se posiciona como una de las más seguras de la industria aérea nacional.

La IATA otorgó a Aeromar la renovación de su certificación IOSA hasta el 22 de enero del 2020, lo que le permite estar a la vanguardia en materia de seguridad aérea al cumplir con los más altos estándares internacionales que establece dicho organismo.

Para acreditar esta certificación es necesario cumplir con diversas normas de seguridad que evalúan la gestión operativa en cabina y corporativa.

Se trata de procedimientos en la operación de las aeronaves, despacho de vuelo, ingeniería y mantenimiento, servicio de atención a vuelos, entre otros rubros, donde se aplican las mejores prácticas a nivel global.

La auditoría del Programa de Seguridad Operativa (IOSA) se realiza bajo un minucioso proceso de documentación, evaluación y supervisión de procedimientos para que las áreas operativas de la aerolínea se concatenen y acrediten los más altos estándares de seguridad en el mundo.

La IATA mantiene este programa para los miembros de la asociación, pero también para otras empresas que estén interesadas en mejorar sus estándares de seguridad, como en el caso de Aeromar que obtuvo dicha certificación sin ser integrante de esta agrupación de aerolíneas.

Con estas y otras acciones, Aeromar refrenda su compromiso de crecimiento en la industria aérea mexicana, al ser una de las aerolíneas más seguras del mercado.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual