INDUSTRIA AERONÁUTICA

10 cosas que ocurren antes de que tu avión despegue

Estamos acostumbrados a sentarnos en la terminal a la espera de que nos llamen para nuestro vuelo, tal vez vemos el teléfono para pasar el tiempo, pero ¿qué sucede tras bastidores mientras tanto?

El avión en el que viajarás seguramente acaba de llegar de otro lugar. Cuando aterrice, sufrirá un cambio, pasando de un vuelo de llegada a uno de salida.

La pista está llena de vehículos y personas, listos para que tu vuelo vuelva al aire lo más pronto posible, después de todo, un avión no gana dinero en tierra.

Estos son los 10 pasos desde la llegada hasta el despegue:

1. ESTACIONAR EL AVIÓN
Tan pronto como un avión aterriza y despeja la pista activa, los pilotos reciben instrucciones de los controladores en tierra. Los grandes aeropuertos suelen tener complejos y confusos diseños de pistas de rodaje, mientras que otros aeropuertos simplemente tienen una pista y una zona de rampa.

Al acercarse a la terminal, los pilotos buscan la puerta asignada del vuelo y esperan que el líder del equipo de rampa comience a agitar bastones iluminados de color naranja.

A medida que el avión se detiene lentamente, la rueda delantera debe colocarse justo sobre una línea pintada en la rampa, que coincide con el tipo de avión. Eso pondrá al avión en el lugar correcto para el puente de embarque de los pasajeros.

2. "˜ENCHUFAR"™ EL AVIÓN
Los motores del avión proveen propulsión y energía eléctrica durante el vuelo, pero todos los aviones de pasajeros tienen un pequeño motor que genera electricidad cuando el avión está estacionado, una Unidad de Potencia Auxiliar (APU, por sus siglas en inglés).

La APU está en la cola del avión, y los pilotos la encienden para alimentar los sistemas del avión.

Pero una APU consume el costoso combustible de los tanques del jet, de modo que muchos aeropuertos proporcionan un sistema de alimentación en tierra o colocan un generador en la puerta de embarque. Una vez que se abre el panel de acceso del avión y la conexión se realiza con un cable y enchufe, la fuente de energía se substituye y los motores se apagan.

3. CONECTAR EL AIRE ACONDICIONADO
La APU también alimenta los sistemas de climatización del avión, para mantener la cabina a una temperatura agradable mientras la aeronave está aparcada. Al igual que la energía de tierra, algunos aeropuertos proporcionan aire acondicionado a través de conductos flexibles de gran diámetro que se conectan a un puerto en el vientre del avión.

O tal vez veas una unidad montada en un camión haciendo el trabajo, con un conducto serpenteando hacia el avión. Las aeronaves grandes y de ancho fuselaje necesitan dos conexiones de aire para mantener la cabina a una temperatura cómoda.

4. DESCENSO
Los pasajeros dentro del avión se han levantado y esperan impacientemente en el pasillo para bajarse…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual