INDUSTRIA AERONÁUTICA

Inac suspende a aerolínea Santa Bárbara durante tres meses

El Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC) suspendió los vuelos de la aerolínea privada Santa Bárbara durante los próximos tres meses, medida que se hizo efectivo desde el pasado 26 de enero pero que fue oficializada este martes 30 de enero.

Así lo dio a conocer la institución en un comunicado que colocaron en su cuenta oficial de Twitter, donde afirmaron que la decisión se debe a la "imposibilidad de la línea aérea de cumplir con su itinerario programado, afectando la calidad de la prestación del servicio público de transporte aéreo".

Además obliga a Santa Bárbara a garantizar el traslado de los pasajeros que ya hicieron reservaciones con la empresa, así como proteger a los trabajadores de la organización, mientras dure esta medida.

Esta aerolínea que fue fundada en el año de 1995 en el estado Zulia, operaba a destinos nacionales e incluso algunos internacionales que en su mejor momento le permitió llegar a Colombia, España y Londres.

Hasta el mes de diciembre pasado, Santa Bárbara ofrecía vuelos a Miami pero en ese mes decidió suspender seis vuelos Caracas-Miami y Miami-Caracas, debido a una contingencia operativa que presentó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual