INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aerolínea más grande del mundo prioriza mercado cubano desde EEUU

La gerente superior de comunicaciones corporativas en Miami de American Airlines, la compañía aérea más grande del mundo, Martha Pantin, ratificó en declaraciones a Sputnik que esa corporación mantiene a Cuba como uno de sus destinos más importantes en el Caribe.

«Desde que comenzamos en septiembre de 2016 hicimos algunos ajustes porque los mercados no se desarrollaron, pero hemos visto que son muy fuertes las adquisiciones entre Miami y La Habana y por eso hemos aplicado con el Departamento de Transporte de Estados Unidos para añadir 17 frecuencias semanales en este itinerario», dijo Pantin en perfecto español a esta agencia de noticias en el hotel Meliá Cohiba.

Reiteró que como la compañía más grande del planeta y con una base de conexión en la ciudad del estado de Florida, la mayor de las Antillas constituye un mercado priorizado y por eso vuelan a cinco destinos de la isla del Caribe.
La gerente comparó esa cifra con las rutas que mantienen hacia otros importantes países de la zona como Bahamas (seis) y República Dominicana (cuatro).

Explicó que Miami es el centro más grande de una población a la que denominó de «cubano-americanos», para quienes el mayor archipiélago del Caribe es un destino fundamental.

Cerca de Pantin se encontraba Suzanne Carlson, presidenta de la compañía promotora de viajes en yate desde Miami a Cuba Carlson Maritime Travel, quien sin mencionar directamente en inglés las medidas adoptadas por el gobierno de su país para restringir los viajes hacia Cuba por supuestos incidentes sónicos, reiteró la apuesta de su empresa por este destino…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual